Con muy buen temperamento, muy ágil y activo, el Labrador Retriever posee un excelente sentido del olfato y siente verdadera pasión por el agua. Leal y poco exigente, el Labrador Retriever es un excelente animal de compañía capaz de adaptarse a cualquier situación inteligente, entusiasta y dócil, dispuesto a complacer a su dueño, se muestra por naturaleza amistoso, sin ningún signo de agresividad. Si bien es famoso por su habilidad para cobrar piezas, el Labrador Retriever es un perro de servicio muy versátil en distintos ámbitos, tanto como perro de guía, perro de terapia o como perro de búsqueda y rescate, aunque su popularidad se debe principalmente al hecho de que es un excelente perro de compañía.
El perro de los Indios
Todos los expertos están de acuerdo en una cosa: fueron los británicos los que, tras una selección rigurosa, fijaron las características de la raza que fue registrada por el Kennel Club Inglés en 1903 bajo el nombre de Labrador Retriever. De entre las numerosas teorías sobre su origen, la mayoría admiten que recibe su nombre de una provincia al noreste de Canadá. Los colonos británicos instalados en la isla de Terranova descubrieron un perro negro que era utilizado por las poblaciones indígenas; se rindieron completamente a sus encantos y decidieron llevárselo de vuelta con ellos a Inglaterra. Apelado como “Terranova de San Juan” (Saint Jhon’s Terranova), fue el ancestro de la raza que conocemos hoy en día.
¿Sabías que…?
El Labrador Retriever se caracteriza por la forma de la cola; muy ancha en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo. Presenta una longitud media, y está cubierta de un pelo denso, grueso y corto, sin flecos, que le confiere una apariencia “redondeada”, por lo que se le denomina “cola de nutria”.
Breve descripción del Labrador Retriever
- Cabeza: cráneo amplio y de rasgos bien definidos, no presenta mejillas carnosas. El stop está bien marcado.
- Orejas: ni muy grandes ni muy pesadas, las orejas del Labrador Retriever cuelgan pegadas hacia la cabeza, y están insertadas hacia la parte posterior de la cabeza.
- Cuerpo: la espalda del Labrador Retriever presenta una línea superior recta, el lomo es amplio, corto y fuerte, el pecho es amplio y profundo, con costillas bien arqueadas.
- Cola: la porta alegremente pero sin enroscarse sobre la espalda.
- Color: el Labrador Retriever es completamente negro, amarillo o marrón (hígado chocolate). El amarillo varía desde el crema claro al rojo (del zorro).
They’re very professional and easy to communicate with.talcum powder
Good day, it was actually a really nice adventure for me when I visited your website. I hope you don't mind if I congratulate you on the superior quality of the work and to wish you bon chance with it as you develop going forward. It was a pleasure to explore your blog - Belinda Roofers
You have marked this web page as a favorite, and you will come back omegle talk to stranger for more articles. My pal ROCK!